RENO, NV — Se confirma la contienda por el Senado de Estados Unidos en Nevada: la senadora Jacky Rosen, defensora de la libertad reproductiva, se enfrentará a Sam Brown, quien ya ha intentado manipular a los votantes sobre su historial contrario al aborto. En respuesta, la directora ejecutiva de Nevada Advocates for Planned Parenthood Affiliates PAC, Lindsey Harmon, emitió la siguiente declaración:

“La diferencia entre la senadora Jacky Rosen y Sam Brown no puede ser más clara. Mientras la senadora Rosen luchaba por la libertad reproductiva de los habitantes de Nevada, Sam Brown trabajaba para eliminar el acceso al aborto. Él ha intentado ocultar su historial, pero los habitantes de Nevada se dan cuenta de la verdad: no podemos confiar en un candidato tan profundamente comprometido con la eliminación del derecho al aborto. No se equivoquen, si es elegido al Senado, Sam Brown votará a favor de una prohibición nacional del aborto. La contienda por el Senado de Estados Unidos en Nevada es una batalla clave por la libertad reproductiva, y Planned Parenthood Nevada Votes está preparado para esta lucha. Cuando los votantes de Nevada eligen, la libertad reproductiva siempre gana”.

La contienda por el Senado de Estados Unidos en Nevada podría marcar la diferencia entre un Senado que se esfuerce por aprobar protecciones nacionales del aborto o un Senado dirigido por conservadores que impulse una prohibición federal del aborto. Los habitantes de Nevada deben reelegir a Jacky Rosen para proteger el acceso al aborto en Nevada y en todo el país.

No se le puede confiar a Sam Brown la libertad reproductiva de los habitantes de Nevada. Basta con mirar los hechos.

• Por más de una década, Sam Brown ha apoyado las prohibiciones del aborto, y ha dicho que su posición contra el aborto es “innegociable”. Ha dicho que el aborto debería prohibirse incluso en casos de violación e incesto y ha apoyado prohibiciones extremas tan recientemente como durante su candidatura al Senado en 2022, y desde 2014 como candidato a la legislatura de Texas.
  • Sam Brown apoyó los esfuerzos para anular a Roe vs. Wade y dijo que solo confirmaría a jueces federales y de la Corte Suprema contrarios al aborto.
  • Sam Brown está aliado con los mismos grupos de interés conservadores que están atestando nuestras cortes y socavando nuestros derechos fundamentales. Anteriormente fue presidente de la Nevada Faith and Freedom Coalition, la cual ha apoyado una prohibición nacional del aborto, y fue visto en la gala anual de Nevada Right to Life.

Nevada Advocates for Planned Parenthood Affiliates PAC es un comité político de gasto independiente registrado con la Comisión Federal de Elecciones.

Pagado por Nevada Advocates for Planned Parenthood Affiliates PAC, 775-846-3077. No autorizado por ningún candidato o comité de candidatos.